El lunes 12 de marzo,
en la página de facebook de UABC Radio sobrepasamos los mil 500 “likes”. Se ha
planteado esta red social como el brazo fuerte donde podemos mantener una
interacción con un gran número de personas. Se sabe que no se garantiza que
sean radioescuchas, sin embargo a través de facebook es una posibilidad para la
interacción de los radioescuchas con los contenidos.
La estrategia de
redes sociales tiene una personalidad, el sitio web es la cabeza (www.uabcradio.mx), donde se puede observar
información sobre los contenidos, los productores y la radio como tal. Facebook
y twitter son los principales brazos donde de manera frecuente se debe observar
movimiento, es decir, información relevante y trascendente para la comunidad
virtual, debe ser el gancho para atraer radioescuchas. En menor grado este blog
y a mediano plazo la publicación de videos en un canal propio de youtube, serán
recursos de importancia para la interacción.
En fin, los números
que tenemos hasta la fecha nos dicen que hemos conseguido una interacción con
gente joven, esto es una buena señal. Hasta el 9 de marzo hemos tenido 1,504
“likes”; de los cuales el 28% son mujeres y 20% hombres de entre 18 y 24 años;
15% mujeres y 18% hombres de entre 25 y 34 años; y ya de ahí el 3.9% de hombre
y el mismo porcentaje de mujeres entre 35 y 44 años. Lo anterior nos permite
suponer que la mayor cantidad de amigos de la página son estudiantes de
licenciatura y el grupo siguiente es de alumnos y probablemente profesores
jóvenes.
El lugar de origen en
mayor medida es México (1,401) y
de ellos más de la mitad es de Mexicali (699), de Ensenada (284), y de Tijuana
(213).
Y en el sitio web (Datos obtenidos mediante Google Analytics).
Desde el 25 de enero
a la fecha (13 de marzo) hemos tenido 4 mil 679 personas han visitado el sitio
de un total de 7 mil 889. De los cuales 7 mil 340 visitas provienen de México y
de entre ellos 2 mil 733 son de Mexicali, de Ensenada son mil 417, de Tijuana
mil 185 y el resto de otros lugares del país, por ejemplo desde la Ciudad de
México con 899 visitas. Otros datos interesantes muestran que de estas
cantidades el 56% es de visitantes nuevos al sitio web.
En cuanto al contenido
del sitio web se han visto 21 mil
358 páginas de las cuales, la página de inicio ha sido la más visitada y en
segundo término la página de programas que ha recibido mil 59 visitas. El tiempo
promedio de visita a las páginas es de 2 minutos 26 segundos.
En cuanto a twitter,
una sondeo informal nos dice que la mayor cantidad de gente utiliza en mayo
medida facebook, sin embargo también en twitter se ha mantenido un aumento en
seguidores, actualmente son 172 seguidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario