martes, 13 de marzo de 2012

¿Cómo vamos en números?

El lunes 12 de marzo, en la página de facebook de UABC Radio sobrepasamos los mil 500 “likes”. Se ha planteado esta red social como el brazo fuerte donde podemos mantener una interacción con un gran número de personas. Se sabe que no se garantiza que sean radioescuchas, sin embargo a través de facebook es una posibilidad para la interacción de los radioescuchas con los contenidos. 

La estrategia de redes sociales tiene una personalidad, el sitio web es la cabeza (www.uabcradio.mx), donde se puede observar información sobre los contenidos, los productores y la radio como tal. Facebook y twitter son los principales brazos donde de manera frecuente se debe observar movimiento, es decir, información relevante y trascendente para la comunidad virtual, debe ser el gancho para atraer radioescuchas. En menor grado este blog y a mediano plazo la publicación de videos en un canal propio de youtube, serán recursos de importancia para la interacción.

En fin, los números que tenemos hasta la fecha nos dicen que hemos conseguido una interacción con gente joven, esto es una buena señal. Hasta el 9 de marzo hemos tenido 1,504 “likes”; de los cuales el 28% son mujeres y 20% hombres de entre 18 y 24 años; 15% mujeres y 18% hombres de entre 25 y 34 años; y ya de ahí el 3.9% de hombre y el mismo porcentaje de mujeres entre 35 y 44 años. Lo anterior nos permite suponer que la mayor cantidad de amigos de la página son estudiantes de licenciatura y el grupo siguiente es de alumnos y probablemente profesores jóvenes.

El lugar de origen en mayor medida es  México (1,401) y de ellos más de la mitad es de Mexicali (699), de Ensenada (284), y de Tijuana (213). 

Y en el sitio web (Datos obtenidos mediante Google Analytics).
Desde el 25 de enero a la fecha (13 de marzo) hemos tenido 4 mil 679 personas han visitado el sitio de un total de 7 mil 889. De los cuales 7 mil 340 visitas provienen de México y de entre ellos 2 mil 733 son de Mexicali, de Ensenada son mil 417, de Tijuana mil 185 y el resto de otros lugares del país, por ejemplo desde la Ciudad de México con 899 visitas. Otros datos interesantes muestran que de estas cantidades el 56% es de visitantes nuevos al sitio web.

En cuanto al contenido del sitio web se han visto  21 mil 358 páginas de las cuales, la página de inicio ha sido la más visitada y en segundo término la página de programas que ha recibido mil 59 visitas. El tiempo promedio de visita a las páginas es de 2 minutos 26 segundos.

En cuanto a twitter, una sondeo informal nos dice que la mayor cantidad de gente utiliza en mayo medida facebook, sin embargo también en twitter se ha mantenido un aumento en seguidores, actualmente son 172 seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario